sábado, 13 de junio de 2015

Rima VII de Becquer

Yo suelo marcar en los libros de poesía, los poemas más representativos de mis sentimientos, los que más me tocan, me apasionan, me pegan... mis preferidos. Hoy estaba volviendo sobre las Rimas de Becquer, ese pequeño librito que leyera por primera vez hace ya más de 15 años, tratando de escoger uno para compartirlo aquí. Resulta que están casi todas marcadas. Después de algún tiempo repasándolos, decidí que no puedo escoger, y no tengo porqué hacerlo, muchos más vendrán a posarse aquí, como mariposas que traen mas fe a esta vida.

He aquí, uno de los marcados, espero lo disfruten.

Rima VII 

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en la rama,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

¡Ay! -pensé- ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz, como Lázaro, espera
que le diga: "¡Levántate y anda!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario