jueves, 22 de febrero de 2018

La canción viene del río

La canción viene del río, es el nombre del poemario de Daura Olema García poetisa cubana que recién descubrí.

Aquí les dejo un trío de poemas que escogí casi al azar, pues la verdad es que me gustaron todos.

No te vayas así,
amor, hablemos.
Mejor me cuentas
cómo son los días
en aquellos lugares
donde habitas;
si sostienen tus manos
mi recuerdo.

Podría sentir entonces
que aún me quieres,
podría ignorar entonces
que me olvidas.


Nuestro encuentro de hoy,
ese cortés saludo
de simples conocidos.

¡Y justo ayer fue el beso,
el temblor de tus manos
en mis manos,
toda la inmensidad
que hubo en nosotros!

¿Cómo pudimos, di,
cómo pudimos,
hacer como si nada
hubiera sido?


¡Despiertas!
Al fin
abres los ojos
y me miras
para que empiece
en realidad,
el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario