Sobre mí

Soy una cubana emigrada a Canadá, maravilloso país donde soy y vivo feliz, y me siento orgullosa de ser parte de una sociedad tan sofisticada y respetuosa.
Viví la mayor parte de mi vida en Cuba, hermosa isla del Caribe donde crecí y fui tan feliz. Por ello, de antemano pido perdón por toda la nostalgia que encontrarán desbordada en este blog, el espacio donde me refugio cuando vuelo al pasado, o cuando experimento sentimientos extremos.

Soy una profesional de la computación, enamorada de los números y de las letras.
Me gradué de Ciencias de la Computación (antes conocida como Cibernética) en la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, y he aquí uno de mis lugares preferidos en el mundo.
Patio de los Laureles

Ahí escribí muchísimas cosas, casi todo fueron números y código, pero ahí también nacieron algunos de mis poemas, aunque no todos sobrevivieron.
 
En el año 2015 recopilé mis poemas y publiqué mi primer libro: "Poemas antes de tu llegada", dedicado a mi esposo y fuente de mi inspiración, Oscar, quien me estimula cada día a perseguir mi sueño, mi espejo de grandeza porque cuando me miro en él siento la innata necesidad de crecer, de ser mejor.

Luego trabajé en la publicación de un segundo libro en el 2016, esta vez de cuentos, escritos por mi amiga y hermana Ana. "Punto Cero" como los llamó, es un libro de cuentos inventados pero sacados de la realidad, de la vida diaria y cotidiana de los cubanos, cuentos que logran exponer las mejores y peores cualidades del ser humano, esas que lo definen y lo encumbran.

Mi tercer proyecto en el 2018 fue un libro de cuentos para niños titulado "Bajo nuestros pies". Un libro para todas las edades, donde animales y naturaleza están narradas e ilustradas desde la perspectiva de los niños. Con historias educativas que de manera creativa se relacionan entre sí, realzando la importancia de ese pequeño y maravilloso mundo que existe bajo nuestros pies. 

Muchos escritores me han influenciado como persona y como escritora. Algunos a través de toda su obra, otros son autores de esos libros que nos marcan para siempre. Como este grande cubano que desde niña nunca dejó de asombrarme. 

Este es mi blog, es como es, a nadie lo pedí prestado! 

No podía Martí haberlo expresado mejor en sus Versos Libres, y hago mías sus palabras aquí para expresar la misma idea sobre mi Blog Libre.

Este no es un blog de fotos, es un blog de palabras. Palabras cuidadosamente adornadas devenidas en hermosas frases. Aquí encontrarás palabras describiendo los mas puros sentimientos, y no faltará la mejor poesía que se haya escrito jamás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario