jueves, 1 de noviembre de 2007

Hombre

He aquí un poema de mi amiga Maritza González. Lo escribió cuando cursaba el 12mo grado, por aquellos días en que solíamos pasarnos las tardes enteras en la cátedra de Español de la escuela leyendo y escribiendo; llenando las libretas que nos daban en la escuela con nuestros poemas preferidos, así como escritos de nuestra propia autoría. Aún conservo una de esas libretas, donde está escrito, con mi letra de entonces, el poema "Hombre" de Mari.
Ella, aunque no lo parecía, era fuerte de carácter, inteligente y creativa. Este poema dice mucho de su personalidad, y cada vez que lo leo, me parece estar oyéndola.
@Maritza: te quiero y te extraño Mari, ojalá podamos volver a vernos algún día.

Hombre
Fuiste el primer ser que Dios creó,
en quien confió para entregarle la llave del paraíso.
Te hizo fuerte, esbelto
y de tu aliento formó a la mujer
como para identificarla inferior a ti.
Pero tanto poderío, tanta fortaleza,
vigor e inteligencia
no te sirvieron de nada.
En realidad eres un débil
a tal punto
que te dejaste convencer por Eva
para comerte la manzana prohibida.
Hombre, 
no presumas más
que aunque lleves tu debilidad escondida,
sé que yo, mujer, 
soy mas fuerte que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario