lunes, 18 de mayo de 2020

Mi primer libro de poemas

Un libro de poemas tiene una magia parecida a los cuentos maravillosos donde aparecen varitas de oro que transforman lo que tocan. Los poemas tienen también secretas palabras para transformar las cosas...

Así va el prologo de un maravilloso libro titulado: "Mi primer libro de poemas", exacto, un libro de poemas para niños, tan dulce y tan gentil como los sueños de estos.

Tres grandes poetas andaluces dicen sus poemas en las páginas de este libro, esperando el encuentro, la sensibilidad, en la imaginación del lector.

Juan Ramón Jiménez
Federico García Lorca
Rafael Alberti

Aquí les dejo el primer poema, espero les guste.

Mi cuna

¡Qué pequeñita es la cuna,
qué chiquita la canción;
mas cabe la vide en esta
y en aquella le corazón!
¡Nadie ríe aquí de ver
a este niño grandullón
mecerse, quieto, en su vieja
cuna, a la antigua canción!
--¡Qué pequeñita es mi vida,
qué tierno mi corazón!
¡Éste me cabe en la cuna,
y la vida en la canción!--
¡Cómo se casan los ritmos
de cuna y de corazón!
¡Los dos vuelan por la gloria
en una sola pasión!
¡Qué pequeñita es la cuna,
qué chiquita la canción;
mas cabe la vide en esta
y en aquella le corazón!

Juan Ramón Jiménez






No hay comentarios:

Publicar un comentario