domingo, 3 de enero de 2021

¿Qué es el tiempo?

Con este poema sobre el tiempo despido el año 2020, durante el cual muchos se han sentido robados de él, incluyéndome. Aquí la prueba, este post que debí publicar el 31 de Diciembre y no pudo ser. 
También es una buena manera de comenzar el nuevo año. ¿Qué mejor consejo, o resolución, podría ofrecerles que el de aprovechar el tiempo? Aunque no vuelve, podríamos usar la excusa del pasado año para esprimir este y aprovecharlo al máximo. 


¿Qué es el tiempo?
Me pregunto cada día que pasa sin notarlo.
Cuando me sumerjo en mis pensamientos y se esfuma...
Cuando miro las fotos y vuela intrépido sin dejar rastro...
Cuando pienso en ti y se esconde en algún rincón...
Cuando me dejo llevar por el agradable paisaje a traves de la ventana…
por las expresiones del espejo...
¿Qué es el tiempo?
¿A dónde va?
¿De dónde viene?
¿Cómo recuperarlo?
¿Es acaso el tiempo la vida, o es la vida tiempo?
Solo sé que no vuelve.
Nunca ha de regresar.
Nunca lo has de recuperar.
Por eso es tan preciado aunque no se puede comprar.
¿Qué diantres es el tiempo?
Ciertamente, ¿qué se yo?
Ciertamente, no es para gastar.
La tarea más difícil resulta ser...
Usarlo sabiamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario