miércoles, 6 de mayo de 2015

Mi primer libro

Mi primer libro publicado ha resultado ser un poemario.

Amante de la literatura, desde pequeña siempre me gustó escribir. Escribía de todo, poemas, cuentos, sentimientos, un diario dedicado a Dios... Mis amigas de la cátedra de Español y mi profesora de literatura del pre-universitario, que también fue mi amiga y a su modo muy particular, parte de nosotras, y yo solíamos decirles: "papelitos y cositas, carticas y mierditas".

Lejos de mí la posibilidad en aquella época, de tenerlos en otro formato que el papel. Por lo que lo de "papelitos y cositas" se adecuaba muy bien a la realidad de andar siempre con algo de papel y un lápiz o bolígrafo encima. Por todas partes los iba guardando como mis tesoros mas preciados, completos o a medio escribir... En muchas ocasiones fueron mi única salida a la soledad o al miedo o a la tristeza, y en muy contadas ocasiones, a la felicidad. Siempre fue el papel mi mas preciado confidente, mi mejor amigo; incondicional siempre, que amable y silencioso me convidaba a sacarlo todo, a dejarlo todo en él plasmado.

El tiempo, las mudanzas, las polillas, la necesidad de un trozo de papel, la falta de espacio, la emigración y otros males, contribuyeron a la pérdida de la mayoría de mis escritos. Fui quedándome poco a poco desposeída de ellos; por suerte y por sentimental no de todos. Los que sobrevivieron los fui compilando en mi blog , en mi laptop, en mi cajón de recuerdos.

Fui recogiendo mis poemas y como quien modela el barro, los esculpí en esta obra que ha sido el fruto escrito de años de sentimientos y vivencias, materializadas en un libro lleno de amor, ilusiones y deseos para mi familia y amigos, para mi esposo y sobretodo para mi hijo, quien lo inspiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario