Mi primer libro publicado ha resultado ser un poemario.
Amante de la literatura, desde pequeña siempre me gustó escribir. Escribía de todo, poemas, cuentos, sentimientos, un diario dedicado a Dios... Mis amigas de la cátedra de Español y mi profesora de literatura del pre-universitario, que también fue mi amiga y a su modo muy particular, parte de nosotras, y yo solíamos decirles: "papelitos y cositas, carticas y mierditas".
Lejos de mí la posibilidad en aquella época, de tenerlos en otro formato que el papel. Por lo que lo de "papelitos y cositas" se adecuaba muy bien a la realidad de andar siempre con algo de papel y un lápiz o bolígrafo encima. Por todas partes los iba guardando como mis tesoros mas preciados, completos o a medio escribir... En muchas ocasiones fueron mi única salida a la soledad o al miedo o a la tristeza, y en muy contadas ocasiones, a la felicidad. Siempre fue el papel mi mas preciado confidente, mi mejor amigo; incondicional siempre, que amable y silencioso me convidaba a sacarlo todo, a dejarlo todo en él plasmado.
El tiempo, las mudanzas, las polillas, la necesidad de un trozo de papel, la falta de espacio, la emigración y otros males, contribuyeron a la pérdida de la mayoría de mis escritos. Fui quedándome poco a poco desposeída de ellos; por suerte y por sentimental no de todos. Los que sobrevivieron los fui compilando en mi blog , en mi laptop, en mi cajón de recuerdos.
Fui recogiendo mis poemas y como quien modela el barro, los esculpí en esta obra que ha sido el fruto escrito de años de sentimientos y vivencias, materializadas en un libro lleno de amor, ilusiones y deseos para mi familia y amigos, para mi esposo y sobretodo para mi hijo, quien lo inspiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario